fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Autonomías no cierra la posibilidad de analizar propuesta de federalismo

Éxito Noticias, 23 de noviembre de 2021.- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, no descartó analizar las propuestas de federalismo y explicar los beneficios del Estado Plurinacional con argumentos sólidos para evitar confusiones.

Esto surge luego que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señale que el modelo de país promovido por el MAS está agotado y propuso convertir a Bolivia en un Estado Federal para resolver los problemas políticos, sociales y económicos que enfrenta el país.

Chokolike interno

La autoridad indicó que con todavía son ideas y aún no se consolidó una propuesta, pero cuando esto sea formal se deberá analizar y argumentar las posturas.

“Está claro que hasta hoy el pueblo boliviano a decidido un estado unitario con autonomías, puede ser que con el tiempo se consoliden como propuestas y siempre hay que dialogarlas, sin embargo, estoy convencido que nuestro estado esta en buen camino con las autonomías”, dijo Ruiz en entrevista con radio Éxito.

A su juicio, tal vez están queriendo “fortalecer la idea que con el federalismo se podría mejorar Bolivia, pero vemos en otros estados que tampoco a sido la solución”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.