fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce: Ganamos las elecciones en el Estado republicano, ganaremos con federalismo

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2021.- El presidente del Estado, Luis Arce, se pronunció sobre la propuesta del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará las elecciones en un Estado federalista, tal como lo hizo desde la época del Estado republicano.

En su discurso por el inicio de la denominada “Marcha por la Patria” en Caracollo, Oruro, el primer mandatario indicó que “aquellos que nunca ganaron las elecciones”, ahora buscan otro tipo de propuestas, pero la población boliviana siempre tendrá la última palabra.

Fiesta 10 Años

“El pueblo ganó las elecciones en el Estado Republicano, ganamos las elecciones en el Estado Plurinacional, ganamos las elecciones con autonomías y ganaremos elecciones con Federalismo. Aquí el pueblo boliviano tiene la palabra siempre”.

aseveró.

El jefe de Estado reiteró su pedido respecto a que el pueblo haga respetar su voto en unidad y recordó que la crisis de 2019 se resolvió en las urnas y que el pueblo, también está en la marcha, fue el único protagonista de la lucha y de la conquista de la democracia.

Reiteró que la población debe hacerse respetar en las urnas o, en el peor de los casos, en las calles. “El pueblo boliviano hermanos exige respeto a la democracia, el pueblo boliviano no quiere que se resuelvan los problemas con violencia”, manifestó.

Arce sostuvo que el pueblo está representado por sectores como mineros, campesinos, indígenas, fabriles, mineros, petroleros, gremiales y transportistas, pero no por comités cívicos ni por ninguna oligarquía.  

Fiesta 10 Años

El presidente llamó a la unidad para mantener el denominado proceso de cambio con democracia y alertó que la derecha busca dividir al país y a las organizaciones sociales

Ayer, el gobernador de Santa Cruz afirmó que “ha llegado la hora” de que Bolivia avance hacia el federalismo y anunció que socializará la idea en otras regiones y con diferentes sectores sociales.

“Hay departamentos y regiones que quieren dirigir ellos mismos su desarrollo, el centralismo y el masismo no los dejan. Entonces, ha llegado el momento de discutir una solución de fondo y esa solución se llama federalismo. Tenemos que seguir los pasos legales y democráticos que nos plantea la Constitución y desde Santa Cruz iniciaremos un proceso de socialización, de consultas, con todos los departamentos, municipios, sectores y universidades”.

afirmó Camacho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.