fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Justicia suspende audiencia de Calvo por el caso Santa Rosa de la Roca

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2021.- La justicia determinó suspender la audiencia cautelar del presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el caso Santa Rosa de la Roca, hasta el 30 de noviembre a las 10:00 horas.

La ausencia de la abogada de las supuestas víctimas por un problema familiar y la falta de notificación a ambas partes fue motivo de suspensión de la audiencia. La jueza del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó diferir la audiencia para la próxima semana, según informó El Deber.

Chokolike interno

El año pasado, Calvo fue acusado, junto a Moisés Salces, alcalde en ese entonces de San Ignacio de Velasco, por intento de homicidio durante el desbloqueo de una carretera en la comunidad de Santa Rosa de la Roca del municipio de San Ignacio de Velasco. Los hechos datan de agosto de 2020.

Jorge Valda, abogado del dirigente cívico, indicó que esta es una audiencia de incompetencia para trasladar el caso de Santa Cruz a Santa Rosa de la Roca, porque la acusación nunca fue admitida y tampoco Calvo fue convocado a declarar.

Los hechos de Santa Rosa de la Roca se registraron a mediados de agosto de 2020, cuando un grupo de personas instalaron un punto de bloqueo en la carretera por aquella zona, lo que ocasionó que algunos camiones que transportaban oxígeno para pacientes de coronavirus (Covid-19) queden varados. Un grupo de personas que rechazaba la medida de presión llegó al lugar para desbloquear la ruta y se registró un enfrentamiento entre ambos frentes, que dejó heridos de bala.

La denuncia fue realizada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, quien afirmó que existe pruebas de que los desbloqueadores fueron enviados por el dirigente cívico y por el exalcalde de San Ignacio de Velasco.

Chokolike interno

El presidente del comité cívico cruceño fue denunciado antes por este caso, pero no se pudo demostrar su culpabilidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.