fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno asegura que el precio de la carne será restablecido, garantiza abastecimiento interno

Éxito Noticias, 22 de noviembre de 2021.- El viceministerio de Comercio Interno, Gróver Nelson Lacoa, informó este lunes que el incremento de Bs 3 al precio del kilo gancho de carne de res fue disminuyendo, asegura que en los próximos a su normalidad y garantiza el abastecimiento interno.

“Superado este momento, entendemos que el kilogramo gancho que habría subido de Bs 21 a 23 y tienden a la baja. Nuestros últimos reportes denotan que el día viernes los frigoríficos más representativos han bajado de Bs 23 a 20, 10, lo que nos hace pensar que ese precio va tender a estabilizarse”, dijo Lacoa en entrevista con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

La autoridad pidió a los carniceros estar tranquilos porque el incremento que se dio está siendo superado y ahora la tendencia es a bajar el precio de la carne.

Explicó que los bloqueos de carreteras en rechazo de normas provocaron que no llegue el producto desde las provincias y por ello, se habría incrementado el precio. Además, detalló que los productores justificaron tal extremo señalando que hubo sequía y tuvieron que buscar alimento para sus ganados, eso encareció el costo de producción.

“Pero eso se ha superado, las lluvias han vuelto y las pasturas han vuelto a crecer y tenemos ganado de más peso y hay ganado gordito, por eso queremos que el sector comercializador de carne habrá un cambio y creemos que no va haber ninguna razón para el incremento del costo de la carne”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.