fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía citó a cívicos de Yacuiba por el paro multisectorial

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2021.- La Fiscalía inició una investigación y citó a cívicos de Yacuiba del departamento de Tarija por el paro multisectorial de pasados días. Los sindicados fueron notificados con una citación del Ministerio Público por los tipos penales de atentar contra la libertad de trabajo, instigación pública a delinquir, impedir el ejercicio de las funciones de las personas y asociación delictuosa.

El vocero de la casa cívica, Henry Medrano, manifestó su rechazo a esta notificación, en especial, al cargo de asociación delictuosa.

Chokolike interno

“Esto rechazamos. El comité cívico es una entidad legalmente establecida, cuenta con su correspondiente personalidad jurídica y actúa bajo sus estatutos, representa en este momento a 44 instituciones, de ninguna manera somos una entidad para cometer delitos”, manifestó Medrando de acuerdo al reporte del periodista Franco Centellas para la Red de Noticias Éxito.

La investigación contra los cívicos de Yacuiba inició tras la denuncia realizada por Fernando Marcelo Lea Plaza, representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Flora Balderrama Rojas.

Medrano señaló que estas acciones no los atemoriza y que por el contrario, es una señal de que están haciendo un buen trabajo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.