fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Carniceros realizan movilizaciones contra el incremento del precio de la carne, afirman que el Gobierno no cumplió acuerdos

Éxito Noticias, 22 de noviembre de 2021.- La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Guillermo Flores, indicó que el sector se encuentra movilizado a nivel nacional para denunciar que el sector ganadero es quien determinó el incremento del precio de la carne y que el Gobierno no cumplió con los acuerdos establecidos.

“Nosotros nos estamos movilizando a nivel nacional para denunciar a estos señores ganaderos, porque ellos son culpables del incremento del precio de la carne. También aclarar que tuvimos acuerdo firmados por el Gobierno, pero ha incumplido este acuerdo pro no moderar a los ganaderos por el incremento del precio de carne”, dino Flores en entrevista con radio Éxito.

Sika

La Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) determinó en un ampliado nacional organizado ayer, subir entre uno y tres bolivianos el precio de la carne de res en todo el país.

“Hoy tenemos movilizaciones simultaneas en todos los departamentos del país, en contra del incremento del precio de la carne que sufrimos los comercializadores por parte del sector productivo”, manifestó.  

Flores, explicó que el sector productivo es quienes incrementaron el precio de la carne, no los comercializadores. “Nosotros no podemos afectar al bolsillo de la ama de casa”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.