fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro Huanca asegura que el 100% de la carne es para consumo interno y rechaza alza de precio

Éxito Noticias, 20 de noviembre de 2021.- El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, lamentó la decisión de los vendedores de carne de elevar el precio en diferentes ciudades del país, asegurando que tal incremento no se justifica.

En un ampliado nacional, la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), estableció  el aumento del precio de la carne en las ciudades donde aún no se elevó el costo.

Fiesta 10 Años

“Lamentamos esta decisión, nosotros como Gobierno nacional creemos que no es oportuno aumentar el precio de la carne en este momento”, dijo Huanca.

El ministro dijo que se habían comunicado con los ganaderos para exigirles que abastezcan de manera normal a los comercializadores de carne a escala nacional.

“Evidentemente, el paro nacional ha perjudicado el traslado de la carne del ganado en pie a los centros de remate y de comercialización. Los ganaderos dijeron que, a partir de hoy (sábado), se está normalizando el abastecimiento de este producto”, dijo la autoridad.

/Con información de El Deber

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.