fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores de Aasana reactivan protestas y anuncian paro desde el 1 de diciembre

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2021.- Trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) retomaron las movilizaciones en demanda del pago de salarios adeudados y la renuncia de la actual directora de la institución, Arminda Choque.

El dirigente de los trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, informó que varios mítines de protestas y huelga de brazos caídos hambre fueron instalados este jueves y anunció que se prevé ingresar en un paro indefinido desde el 1 de diciembre, si el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, atienden sus demandas.

Sika

“Ya hemos determinado iniciar con la huelga de brazos caídos, huelga de hambre y un paro nacional indefinido a partir del 1 de diciembre (…) Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo, a la solución, pero de forma sincera”.

declaró.

Villarroel manifestó que se enviaron los instructivos a todas las regionales y afiliados para desacatar las disposiciones de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) y añadió que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tiene más de 15 días para instalar mesas de diálogo con la administración aeroportuaria y atender sus pedidos.

Asimismo, el dirigente cuestionó que la autoridad descalifique y politice las protestas del sector y recordó que sus demandas datan desde hace más de un año. Afirmó que no existe intención de perjudicar con extremar sus medidas de presión, pero indicó que el Gobierno actúa solo “a presión”.

“El ministro de Obras Públicas debe dejar de hacer payasadas, que deje de acusar a los trabajadores (de ser) de la derecha y golpistas. Que se dedique a trabajar, a solucionar la demanda de los trabajadores. Nuestra demanda hace más de un año que fue planteada”.

señaló.

El sector cuenta con un pliego petitorio de 10 demandas, entre las que destacan el pago de salarios adeudados, estabilidad institucional, la abrogación del Decreto Supremo 24031, que la Máxima Autoridad Ejecutiva presente la restructuración organizacional de la institución, además del rechazo a la “persecución laboral”.

Villarroel rechazó una posible intervención del Gobierno a la entidad, puesto que consideran que se pondría en riesgo la seguridad operacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.