fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cámara de Comercio reporta pérdidas de $us 800 millones tras nueve días de paro

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2021.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) reportó una pérdida económica de aproximadamente 800 millones de dólares, debido a los nueve días de paro general en rechazo a la Ley 1386 –abrogada la noche del martes- e instó al Gobierno a generar espacios de diálogo para evitar este tipo de conflictos en pro de la reactivación económica.

El gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui, remarcó la necesidad de generar un clima adecuado para que las empresas puedan reactivar sus finanzas y superar el impacto negativo ocasionado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Fiesta 10 Años

“Por supuesto ha afectado de manera negativa a la dinámica económica, nosotros hemos proyectado que al menos 800 millones de dólares se habrían perdido por esta falta de dinámica en estos 9 días de conflicto”.

declaró.

“Estamos llegando a fin de año donde ya las empresas tienen otro tipo de conflicto que tienen que ver con temas logísticos”.

agregó.

Jáuregui indicó que el sector empresarial saluda la abrogación de la cuestionada norma y destaca que el Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), haya atendido las observaciones de los sectores sociales y agilizado la anulación de la Ley.

Instó al Gobierno y los asambleístas a consensuar las futras normativas por los actores involucrados de la sociedad boliviana, de tal manera que se eviten situaciones conflictivas que merman la economía del país.

Fiesta 10 Años

El Gobierno central abrogó ayer la Ley 1386 con la promulgación de la norma 1409. Fue David Choquehuanca, en su condición de presidente en ejercicio, quien firmó este documento que, desde ayer y en tiempo récord, está inscrito en la Gaceta Oficial.

La decisión fue festejada por los cívicos. El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció, minutos después, la suspensión del paro y dijo que su sector se encuentra en estado de emergencia en coordinación con otros sectores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.