fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias denuncia que ‘grupo paramilitar del MAS’ le roció gas durante la marcha de la paceñidad

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) al que denominó “paramilitar” le echó gas pimienta en el rostro cuando participaba de la marcha de la paceñidad que festejaba la abrogación de la Ley 1386 y en rechazo al paquete de leyes impulsadas por el Gobierno.

“Denuncio que grupos de choque y paramilitares del MAS me lanzaron gas pimienta al rostro a mí y a otras personas de la marcha. La Policía no hizo nada contra los violentos”.

escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

Sika

Arias protestó por la inacción de los uniformados cuando grupos de choque le echaron gas pimienta y a otros que marchaban. “Es una actitud mezquina, miope de la Policía, grupos parapoliciales echaron gas pimienta en la cara y la Policía los protege”, reclamó.

Durante la multitudinaria marcha de la paceñidad realizada la tarde de este miércoles, se registraron una serie de incidentes con grupos afines al MAS que gritaban “golpistas” a los marchistas.

La marcha recorrió las calles del centro paceño en rechazo a la imposición de leyes y como una señal de regocijo por la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que fue motivo de protesta en todo el país.

Al llegar a plaza San Francisco un grupo de choque afín al Gobierno se aprestaba a amedrentar a la marcha de la paceñidad, entonces efectivos policiales hicieron una barricada y evitó que la marcha siga por la Av. Mariscal Santa Cruz y fue desviada por la calle Sagárnaga hacia la calle Murillo. Luego, la movilización bajó por la calle Colombia y concluyó en el paseo de El Prado.

Tras el incidente, Arias advirtió que La Paz permanece en emergencia y pidió al Gobierno no aprobar más leyes inconsultas. “La Paz está unida y en paz, estamos en nuestro derecho genuino a la protesta”, destacó.

Los afines al MAS también atacaron a periodistas mujeres que realizaban su trabajo. Mientras el tumulto insultaba al medio de comunicación, una mujer le quitó el celular a la reportera de la red Unitel, Carla Mercado. Sus colegas persiguieron a la agresora y pudieron recuperar el aparato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.