fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hechos violentos en Santa Cruz deja como saldo nueve policías heridos y 19 detenidos

Éxito Noticias, 15 de noviembre 2021.- El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que tras los hechos violentos registrados en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, se detuvo a 19 personas y se tiene un saldo de nueve uniformados heridos.

“En horas de la mañana se va efectuar una audiencia cautelar contra 19 personas que habrían sido aprehendidas en la ciudad de Santa Cruz por delitos contra los bienes del Estado y por lesiones. (…) Tenemos nueves servidores públicos de la Policía Boliviana (heridos), entre ellos, capitanes que presentan una serie de traumatismos tanto a nivel del cráneo como a nivel del tórax y una serie de quemaduras producidas por petardos”, explicó Aguilera.

Sika

Asimismo, indicó que un funcionario policial corre el riesgo de perder un ojo debido a una lesión de consideración. Aseguró que se recurrirá al servicio de los mejores médicos para poder tratar al funcionario.

El jefe policial señaló que se respeta el derecho a la protesta, sin embargo, exhortó a la población reflexionar sobre el paro “que no solamente provoca un perjuicio, sino que ya entendemos que las causas que hubieran motivado este primer reclamo han sido tomadas en cuenta y por lo que entiendo, a las 18:00 se va a generar una norma que abrogue la anterior”.

Señaló que se registraron bloqueos solo en el departamento de Chuquisaca por otras demandas. Serían conductores del autotransporte pesado cuyas exigencias están vinculadas al municipio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.