fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Choferes de La Paz otorgan 48 horas al Gobierno para abrogar la Ley 1386

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2021.- Luego de un ampliado departamental, la Federación de Choferes de La Paz determinó otorgar un plazo de 48 horas al Gobierno para abrogar la Ley 1386, caso contrario advierten con movilizaciones y la radicalización de las medidas de protesta.

El dirigente de la federación, Julián Manzaneda, informó que el sector decidió rechazar la norma, al considerar que vulnera los derechos y principios constitucionales no solo del gremio, sino de toda la población.

Chokolike interno

“Estamos dando un plazo de 48 horas al Gobierno (para abrogar la Ley), en caso de no ser atendidos, el miércoles estamos entrando en una marcha pacífica a la ciudad de La Paz”.

declaró. Indicó que después de la movilización, sostendrán un cabildo donde se definirán nuevas medidas de presión.

Entretanto, dirigentes del transporte de Chuquisaca y Tarija determinaron ingresar a un cuarto intermedio en el paro general durante el fin de semana, con el objetivo de que la ciudadanía pueda abastecerse de alimentos.  El sector en ambas regiones demanda la abrogación de la cuestionada Ley.

En Chuquisaca, la dirigencia adelantó que a partir del lunes bloquearán las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, para impedir el tráfico vehicular, personas y productos.

Respecto a Tarija, los afiliados del transporte sindicalizado sostuvieron una reunión y allí determinaron un cuarto intermedio en el paro indefinido, para que sus afiliados y la ciudadanía pueda comprar alimentos para reanudar la medida de presión el lunes.

Chokolike interno

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.