fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Choferes de La Paz observan dos artículos de la Ley de Ganancias Ilícitas

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2021.- El Gobierno y la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz se reunieron este jueves en la ciudad de La Paz en el marco del proceso de socialización de la Ley 1386. El sector observó dos artículos de la norma e indicó que sostendrán un encuentro a nivel nacional para asumir una postura oficial.

El secretario ejecutivo del gremio, Edson Valdez, explicó que las observaciones a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas son el artículo 2, que apunta a que todo lo informal tendrá tendencia de ilícito, y el artículo 7, abre la posibilidad de cambiar por “decretazo” todo lo que dice el artículo 2 más el anexo, bajo la decisión del consejo nacional.

Chokolike interno

Indicó que el proceso de socialización continuará en Cochabamba y Chuquisaca. Posteriormente, el sector del transporte sostendrá un ampliado nacional para evaluar la norma y asumir una única postura.

El dirigente advirtió que el ampliado determina que la Ley 1386 los perjudica, solicitarán al Gobierno nacional su abrogación y, en menor medida, su modificación.

“Si vemos que esta Ley va en contra del transporte a partir de la próxima semana, vamos a tomar acciones de hecho, hoy nos van a socializar la norma en función a eso vamos a tomar determinaciones el sector transporte”.

manifestó.

Durante la jornada choferes de La Paz y El Alto se reunieron con representantes del Ministerio de Economía y del Viceministerio de Transporte para socializar la norma y explicar sus alcances

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.