fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Largas filas por la Canasta Escolar, Arias pide paciencia y recuerda que Emapa es responsable de distribución

Éxito Noticias, 10 de noviembre de 2021.- “Si siguen aquí en una hora, les voy a invitar helados”, dijo en tono de broma el alcalde Iván Arias cerca del mediodía de este miércoles en el punto de distribución de la canasta escolar en el Liceo La Paz, donde explicó que se atenderá hasta la última persona de la fila en los cuatro puntos que empezaron con la distribución.

“Disculpen, pero esto no depende de mí, se contrató a la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa)” para la entrega de los alimentos, dijo el burgomaestre a su paso por las filas apostadas en los diferentes puntos donde se reparte este beneficio. En algunos puntos de distribución hubo demoras en la entrega de los productos.

Chokolike interno

Este miércoles empezó la distribución de las canastas escolares, en cuatro puntos en la ciudad de La Paz. Hasta diciembre se entregarán las canastas a los padres de familia de 137.000 estudiantes de colegios fiscales de La Paz.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz contrató a Emapa para hacer esa distribución, por un monto global de 39,8 millones de bolivianos. Cada canasta tiene un costo de 290 bolivianos y consta de 10 productos.

“Van a entrar de 10 en 10 y se va atender hasta la hora que sea necesaria y que se termine la fila con la última persona”, afirmó la autoridad municipal.

Arias prometió visitar a diario todos los puntos de distribución para verificar la entrega y atención a los beneficiarios, como una forma de compensar el atraso y asegurarse de que cada padre, madre o apoderado, se vaya conforme con los 10 productos.

Chokolike interno

“Lo que si les voy a pedir, es que mantengan las filas, solo aquellas personas de los colegios que están en las listas para hoy miércoles, porque hay personas que corresponden a otros días y están esperando; solo les pido eso”, dijo el alcalde paceño.

Las personas reclamaban y decían que estaban cansados que fueron en horas de la madrugada y que necesitaban que los despaches pronto, entre otros reclamos. “Entiendo su molestia, Emapa se ha chacreado, pero les van a atender, yo me llevo las buenas y las malas; yo voy a volver a ver cómo está funcionando esto”, sostuvo la autoridad.

Pese a que el alcalde Arias pidió muy temprano a los padres de familia que no madrugaran, de todas maneras lo hicieron y esa fue la molestia de esperar un par de horas a que esta actividad inicie.

Este miércoles, en el Colegio Ayacucho recogen los alimentos los estudiantes de los colegios San Simón de Ayacucho A y B, Vicenta Juaristi Eguino y José Manuel Indaburo. El segundo lugar de despacho es en la unidad educativa República Federativa del Brasil, donde los estudiantes de este colegio podrán recoger los paquetes además de los de los colegios Eduardo Idiaquez, Óscar Alfaro y Lía Chopitea de Rodríguez.

El tercer punto está en la unidad educativa Naciones Unidas, donde los estudiantes de este colegio recogen los alimentos y también los del Carlos Beltrán Morales y Alfredo Guillén Pinto. El cuarto espacio de despacho es la unidad educativa La Paz “A” o más conocido como Liceo La Paz, donde se podrá recoger los alimentos y también los del colegio Carlos Salinas Aramayo.

La canasta escolar consta de una arroba de arroz, otra de azúcar, otra de harina blanca, cuatro botellas de aceite cada una de 900 mililitros, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.