fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Iglesia pide el cese de los enfrentamientos y se ofrece como facilitadora de diálogo

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2021.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) solicitó este miércoles cesar los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas a raíz del paro cívico en rechazo a la Ley 1386 y se ofreció como facilitadora frente al conflicto siempre y cuando todas las partes lo soliciten.

El secretario general adjunto de la CEB, Diego Plá, lamentó el deceso de un joven en Potosí, el martes 9 de noviembre, en medio del enfrentamiento generado por la aprobación de leyes sin consenso ni socialización por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) e hizo un llamado a que la Policía Boliviana actúe de forma “responsable”.

“Lamentamos que haya un fallecimiento en Potosí, los Obispos siempre están pidiendo que haya la posibilidad de sentarse a dialogar, creemos que la violencia no es el camino (…) Que cada institución ejerza siempre su servicio de manera correcta, coherente y responsable, mirando que todos somos hermanos, bolivianos”.

reflexionó.

El representante de la CEB afirmó que el mejor camino para solucionar los conflictos es el diálogo y así evitar mayor derramamiento de sangre y pérdidas de vidas en el país. Enfatizó que debe existir un acercamiento entre los sectores en conflicto, con la finalidad de precautelar la vida y evitar más hechos de violencia.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Nuestra posición es invitar a ambas partes a que se sienten a dialogar, que no haya posturas de enfrentamiento, y tengamos que lamentar más muertes, ustedes saben que cada vida humana es única e irrepetible; que se privilegie el diálogo, exponer ideas y llegar a acuerdos, no optar por la violencia y enfrentamiento”.

alentó Plá.

El sacerdote anunció que la CEB analizará, en la CIX Asamblea de Obispos, los cuestionamientos a la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación y la norma de Planificación para el Desarrollo, que son objetadas por un paro multisectorial que cumple tres días.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.