fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias se presentó a declarar ante la Fiscalía por el delito de violencia política contra exsubalcaldesa

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2021.- La mañana de este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias se presentó a declarar ante la Fiscalía por la denuncia que interpuso en su contra la exsubalcaldesa de Max Paredes Jacqueline Chavarría, quien fue destituida en septiembre por presuntos actos de corrupción.

La denuncia incluye el delito de “violencia política”, mismo que según Chavarría, Arias cometió al destituirla.

Por su parte, Arias señaló que la denuncia no tiene sentido porque el cargo que ejercía Chavarría requería de su confianza y al no tenerla, tenía el pleno derecho de destituirla.

“Es una pena, porque mire, yo le voy a poner un ejemplo; yo a usted lo nombró secretario, mi secretario de cualquier cargo; pasa usted tiempo y yo pierdo la confianza porque no está la expectativa de trabajo y lo retiró y ahora eso dicen que es acoso político, es una pena; nos quieren cansar pero vuelvo a decir, no me voy a cansar”, manifestó la autoridad edil.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El burgomaestre también fue denunciado por la ex subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos, quien fue también destituida por los mismos motivos.

Dávalos presentó al denuncia por los delitos de acoso y violencia política. Asegura que hasta el momento, no se demostró que haya cometido algún acto de corrupción y que esta acusación en su contra dañó su dignidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.