fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias pide la destitución de Castillo y Cox por la muerte de un joven potosino

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2021.- Tras la muerte de un joven este martes en medio de enfrentamientos en la ciudad de Potosí, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que el Gobierno debe destituir al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.

“Yo ya lo he dicho, señores, el peor regalo en estos 211 años de grito libertario de Potosí. El Gobierno tiene dos tareas, primero, pedir perdón a Potosí y segundo, destituir al ministro de Gobierno y a su viceministro de Régimen Interior. La confrontación ya ha cobrado una vida, ya hay un muchacho en estado de coma, esto no puede ser; esto podía haberse controlado”, manifestó Arias.

Chokolike interno

Grupos de choque conformados por campesinos que respaldan al Gobierno se enfrentaron con los movilizados que rechazan la Ley 1386.

De acuerdo con el informe policial, la víctima habría sido encontrada sin vida en vía pública. Un grupo de mujeres que vieron al joven tendido en el suelo, llamaron a médicos de la clínica quienes acudieron a su auxilio, sin embargo, ya se encontraba sin signos vitales. El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, anunció la suspensión de los actos protocolares por la gesta libertaria de esa región que estaban programados para este miércoles y declaró duelo en el departamento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.