fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias destaca ampliación de vacunación a mayores de 12 años, pero insiste en que sea desde los 5

Éxito Noticias, 9 de noviembre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó el anuncio del Gobierno de ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a menores de 12 años, pero manifestó que no es suficiente e insistió en la inmunización deberá abarcar a menores de 5 años en adelante.

“Quiero expresar mi satisfacción porque el Gobierno amplió la vacunación de 12 a 17 años. Sin embargo, no es suficiente porque lo ideal es vacunar a los niños desde los cinco años, solo así podríamos empezar las clases en 2022 totalmente protegidos”.

expresó Arias en su cuenta de Twitter.

Chokolike interno

La mañana de este martes, a través de un instructivo del Ministerio de Salud y Deportes que fue enviado a los servicios departamentales de Salud (Sedes), se conoció la decisión gubernamental de ampliar la vacunación para menores comprendidos entre los 12 y 17 años.

“El Comité Nacional de Inmunización recomienda la incorporación para la vacunación a los grupos de 12 a 17 años contra la Covid-19. Para este grupo poblacional se utilizará la vacuna Pfizer”.

detalla el instructivo 33/2021 de esta cartera de estado.

Días atrás, el burgomaestre presentó al ministro de Salud, Jeyson Auza, seis acciones concretas para contener la cuarta ola de la pandemia: carnet de vacunación o pruebas PCR negativas para realizar trámites y transacciones en entidades bancarias; para viajes nacionales; ampliar la vacunación con la tercera dosis; vacunar a la población de cinco a 15 años y vacunación masiva a jóvenes.

Más temprano, la autoridad edil explicó que La Paz cumple con acciones preventivas, pues el fin de semana se vacunó a más de 1.300 personas: la dosis única de Johnson & Johnson fue colocada a 825 personas, la Pfizer a 399 jóvenes de 16 y 17 años y con la Sinopharm, que viene en dos dosis, a 150 personas.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.