fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministra de Trabajo descarta pago del doble aguinaldo esta gestión

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2021.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, descartó la posibilidad de entregar el doble aguinaldo este 2021 debido a que el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) no superó el 4,5%, requisito para que los trabajadores del sector formal puedan recibir el beneficio.

“El Ministerio de Economía ya dijo que no iba a ver segundo aguinaldo”.

manifestó la autoridad gubernamental, debido a que no se alcanzó las cifras esperadas por el Gobierno.

Chokolike interno

El 3 de noviembre, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, manifestó que esta gestión no se autorizara el pago del beneficio, aunque dejó la puerta abierta para aplicar la normativa en el próximo año.

“Por los números que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) este beneficio no podrá ser dado este año, pero esperemos que la economía mejore cuando midamos el crecimiento entre junio de 2021 y julio 2022 y podamos tener un dato que supere el 4.5 por ciento”.

indicó la autoridad en contacto con Panamericana.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, manifestó que, si bien es “imposible” concretar el pago del segundo aguinaldo en la presente gestión, el ente obrero aún mantiene la “esperanza” para que el Gobierno aplique la norma. “Vamos a esperar los resultados de los porcentajes del INE”, dijo.

Según el Decreto Supremo 1802, que regula el pago del doble aguinaldo, este beneficio se otorga a los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento interanual del PIB está por encima del 4.5%.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.