fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensoría afirma que hubo acuerdo en interrumpir el embarazo de la menor de 11 años; continúa el proceso contra la Iglesia

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2021.- Una junta médica y un equipo interdisciplinario junto a la madre y la menor de 11 años embarazada producto de una violación tomaron la decisión de interrumpir legalmente el embarazo, explicó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

“Este equipo se ha logrado conformar en la ciudad de Santa Cruz entre el martes en la noche, miércoles ya se logró conformar el equipo. Se habló con la madre, con la niña sobre los resultados. El dictamen que había dado la junta médica, salvaguardar la vida y la salud de la menor y en ese marco, la madre y la menor acompañados por psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomaron la decisión”, explicó Cruz.

Chokolike interno

Asimismo, señaló que la menor se encuentra en buen estado de salud física, sin embargo, deberá seguir un tratamiento psicológico tras ser dada de alta.

Asimismo, señaló que los proceso penales iniciados contra la Iglesia Católica, que intentó impedir la interrupción del embarazo, continuarán. La Fiscalía deberá reportar los avances de la investigación cada cinco días al Tribunal de Garantías.

Cruz manifestó que se comprobó que la Iglesia presionó a la madre y la niña para que no abortaran.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.