fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El transporte confederado no acatará el paro y Montaño tilda la medida de “golpista”

Éxito Noticias, 5 de noviembre 2021.- Luego de una reunión con el Gobierno, representantes del transporte nacional anunciaron que no acatarán el paro nacional indefinido convocado para este lunes en rechazo a la Ley 1386 y solicitaron garantías parpa cumplir actividades con normalidad. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aplaudió la decisión y calificó la extrema medida de política y “golpista”.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, manifestó que el transporte priorizará la reactivación económica de sus afiliados y no respaldará la medida de presión que –según afirmó– responde a “apetitos personales y políticos”.

Chokolike interno

“El transporte no va a acatar ningún paro convocado por otras instituciones ajenas al transporte y con otros apetitos políticos y personales. El transportista necesita trabajar, reinyectar su economía y como siempre va a brindar el servicio, no va a ir a ningún paro”.

declaró el dirigente.

Otros dirigentes del transporte expresaron una postura similar y solicitaron al Gobierno garantías para desarrollar su trabajo normalmente ya que, por ejemplo, en Santa Cruz se prevén bloqueos durante la jornada de paro.

En representación de El Alto estuvo el representante de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui, quien recordó que su sector otorgó un plazo de 72 horas para que el Gobierno los convoque a una reunión para evaluar la Ley 1386, pero enfatizó que el transporte necesita trabajar.

“El transporte no se va a prestar a esta situación (el paro), no vamos a politizar, nosotros somos orgánicos y como tal vamos trabajar el lunes, y queremos las garantías correspondientes”.

indicó.

Chokolike interno

La determinación del sector fue celebrada por el ministro Montaño y aseguró que el transporte nacional de Bolivia le dijo “no” a los sectores “golpistas”.

“Aquí está presente el transporte de Bolivia, diciéndole al Comité Cívico de Santa Cruz ‘no más al golpe de Estado, a ningún paro político’ (…) Estamos aquí completos, todos los hermanos del autotransporte le estamos diciendo sí a la reconstrucción del pueblo boliviano”.

señaló la autoridad.

Agregó que, con el paro, la institución cívica cruceña y “sus grupos golpistas” demuestran que “no han aprendido a perder en las urnas” y recordó la victoria de Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de octubre de 2020.

Montaño aseguró que el 8 de noviembre las actividades en todo el país “van a ser normales” porque, además, los mandatarios de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, darán su informe de primer año de gestión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.