fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Anulan sorteo de la Copa Simón Bolívar tras polémico proceder de un dirigente de la FBF

Éxito Noticias, 2 de noviembre 2021.- El pedido público de los clubes Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz, además de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para que se realice un nuevo sorteo para los cuartos de final o Fase 4 de la Copa Simón Bolívar surgió efecto. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, solicitó a su comité ejecutivo anular el sorteo realizado el lunes y llevar a cabo otro, este miércoles en Cochabamba.

El reclamo de los clubes cruceños y de la ACF surgió a raíz de que durante el sorteo efectuado de forma virtual, el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, toma un bolillo y no lo suelta hasta sacarlo del bolillero. Ese bolillo era el de Torre Fuerte y quedó emparejado con Ciudad Nueva Santa Cruz, generando una serie de susceptibilidades entre los clubes cruceños.

Fiesta 10 Años

“Ante los hechos suscitados ayer, 1 de noviembre, en el sorteo de la cuarta fase de la Copa Simón Bolívar 2021, los mismos que han generado susceptibilidades en todo el sistema del fútbol boliviano, se instruye a la dirección de competiciones de la FBF suspender, a partir de la fecha, todo sorteo virtual en todas las divisiones del fútbol boliviano, debiendo estos realizarse únicamente de manera presencial y con la asistencia de los presidentes y/o delegados de los clubes involucrados”, dice la primera parte de la nota hecha pública por la FBF.

“Asimismo, ante la ausencia de normativa que permita al presidente de la FBF anular sorteos y otros en los diferentes torneos y competencias organizados por la FBF y amparado en el artículo 34 del estatuto de la FBF, el artículo 60 de la convocatoria y reglamento de la Copa Simón Bolívar 2021 y con el objetivo de resguardar la transparencia que debe primar en todo proceso que involucra a la FBF, se solicita al comité ejecutivo de la FBF anular el sorteo realizado ayer, 1 de noviembre, y convocar a un nuevo sorteo presencial este 3 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, con la participación de los actores involucrados”, agrega el comunicado.

Las cosas no quedarán ahí, lo ocurrido durante el sorteo en la jornada del lunes será investigado, según instructiva del presidente de la FBF.

“Se instruye al oficial de integridad de la FBF, Dr. Pablo Camacho, iniciar de manera inmediata las investigaciones correspondientes en base a los manuales y protocolos FIFA-Conmebol”, reza el último párrafo de la nota.

Fiesta 10 Años

Antes de que se pronunciará la FBF, el club Torre Fuerte hizo llegar una carta a la FBF en la que además de pedir un nuevo sorteo también pide la destitución de forma inmediata de Adrián Monje.

/Diez

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.