fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias anuncia enmallado de áreas verdes en La Paz como medida de protección contra avasalladores


Éxito Noticias, 31 de octubre 2021.- En noviembre las áreas verdes de La Paz serán enmalladas, anunció este domingo el alcalde Iván Arias, con el fin de evitar la toma de predios públicos por avasalladores, que los catalogó como “mafias organizadas” que actúan como delincuentes y se apropian de propiedades públicas y ajenas a título “la pobreza”.

“Nosotros estamos trabajando con los vecinos y a partir de noviembre vamos a empezar a enmallar un montón de áreas. A nombre de la pobreza hay un montón de loteadores que le venden a la gente propiedades que no les corresponden, se van a otros municipios, hacen aparecer papeles, es gente organizada que se está apropiando del bien ajeno”, informó Arias entrevistado en radio Panamericana.

La primera autoridad de La Paz recordó que lo ocurrido en Santa Cruz en la localidad de Guarayos y en el predio de Las Londras –donde no hay detenidos pese a que los secuestradores de periodistas estaban armados y destruyeron equipos de prensa– no es un hecho exclusivo de esa región del país, sino que ocurre también en la ciudad de La Paz y en áreas urbanas.

El jueves 28 una comitiva de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), acompañada por periodistas, Policías y trabajadores fueron retenidos en el referido predio por grupos de encapuchados armados que los golpearon ye retuvieron por espacio de siete horas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Pareciera que el tema del avasallamiento es de Santa Cruz, del área rural, no, en las ciudades y especialmente en este municipio (La Paz) hay avasalladores que tienen prácticas casi delincuenciales, son grupos mafiosos, grupos paramilitares que tienen fuerza, presionan, amenazan; los vecinos que se convierten en los grandes protectores (de áreas verdes), los que más denuncian esto, son amenazados; son verdaderos grupos de mafias que ponen en zozobra a muchos ciudadanos”, explicó Arias.

Para la primera autoridad de La Paz el anuncio realizado por el presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales sobre “aplicar mano dura” a los avasalladores, no solamente debe ser “con los avasalladores de tierras rurales, sino también en las ciudades y especialmente en la ciudad de La Paz”.

En un comunicado conjunto, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a los principales medios impresos, y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (Anpb) exige al Gobierno una inmediata sanción al grupo armado que secuestró y torturó a periodistas en Guarayos.

/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.