fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía investigará por tentativa de homicidio y otros seis delitos el secuestro de periodistas en Guarayos

Éxito Noticias, 29 de octubre 2021.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que el Ministerio Público inició una investigación por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad luego de que periodistas, policías y personeros de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), fueron retenidos contra su voluntad la mañana de este jueves en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.

“Ante los últimos hechos de violencia cometidos en contra de periodistas, policías y civiles, suscitados en el municipio de Guarayos, el Ministerio Público inició las investigaciones penales por la presunta comisión de los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones Graves y Gravísimas, Portación Ilícita de Armas de Fuego, Secuestro, Robo Agravado, Daño Calificado y Privación de Libertad”, señaló Lanchipa.

Sika

Asimismo, se instruyó a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz realizar las investigaciones correspondientes con celeridad, en coordinación con la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La comitiva llegó al lugar, entre los municipios de El Puente y San Julián, para realizar una inspección por invitación de Anapo, que denunció la existencia de heridos por la toma del predio y pidió la intervención de las autoridades. Según el relato de una de las víctimas, fueron emboscados y golpeados por personas encapuchadas y armadas. Luego de horas de tensión, se liberó al grupo de personas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.