fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras muerte de reo, Gobierno retira el “bus de torturas” del penal de Chonchocoro

Éxito Noticias, 28 de octubre 2021.- En medio del caso que develó denuncias sobre supuestas torturas en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, instruyó el retiro del denominado “bus de torturas”, en el que presuntamente habría recibido una golpiza el privado de libertad, Cristofer Quispe, quien falleció en ese recinto penitenciario.

“La muerte de C.Q.P., al interior del penal de Chonchocoro, no quedará en la impunidad y daremos con él o los autores de este crimen, garantizando la protección de todas y todos los privados de libertad en el país”.

expresó la autoridad en redes sociales.

Fiesta 10 Años

El bus fue habilitado con el pasar el tiempo como un espacio para aislamientos y castigos. El motorizado se habría utilizado para torturas y vejaciones a Quispe, quien tenía una orden judicial para su liberación hace una semana atrás.

El vehículo policial ya se encontraba en el perímetro de ingreso a las diferentes secciones del penal. Aún permanece allí, cerca de una torre de vigilancia, con las ventanas enmalladas y las puertas cerradas con candados, según el reporte de Página Siete.

El bus funcionaba como una celda para el recluso y solo a través de algunas ventanas del motorizado el reo podía ver poco de lo que acontecía a su alrededor o hacer alguna petición.

Esta jornada, el Juzgado Tercero en lo Penal dictaminó prisión preventiva en la cárcel de Patacamaya para el teniente de la Policía, Wilson P. A., implicado en la golpiza propinada al privado de libertad de 27 años

Fiesta 10 Años

Según las primeras investigaciones y de acuerdo a la defensa de la víctima, el oficial habría asestado recibió “duros golpes y torturas” a Quispe.

Por este caso, el Ministerio Público tiene previsto convocar al exgobernador del penal Chonchocoro para que preste su declaración informativa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.