fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno convoca a ganaderos para explicar su acuerdo con Contracabol

Éxito Noticias, 28 de octubre 2021.- El Gobierno convocó este jueves a la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) a una reunión informativa para explicar el acuerdo que firmó con la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), luego de que el sector se declarara en emergencia.

“Nos extraña que la Congabol no haya entendido a cabalidad los alcances del contenido del acta de acuerdo suscrito el pasado martes con los representantes de las federaciones y organizaciones afiliadas a la Contracabol. Por ello, para hoy, jueves, se ha invitado a la dirigencia de Congabol, para sostener una reunión y explicar los alcances de este acuerdo, que solo busca garantizar la provisión de carne a precio justo”.

dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, según un reporte de la agencia ABI.

Sika

El miércoles, en un comunicado, Congabol ratificó su posición de que los precios de la carne de res deben mantenerse sin cambios. Sin embargo, expresó su “profundo rechazo a la decisión de pretender cerrar los centros de remate, siendo que estos son uno de los canales más transparente y ágiles con que cuentan los productores y demandantes de ganado, los cuales se encuentran extendidos en todos los departamentos productores de ganado”.

En ese marco, el sector pidió al Gobierno que convoca a todos los eslabones de la cadena cárnica nacional, para “arribar a soluciones integrales acerca de la problemática de la comercialización de la carne”.

// Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.