fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Bazán dice que la Iglesia solo intenta evitar un trauma “post aborto” en niña embarazada de 11 años

Éxito Noticias, 28 de octubre de 2021.- El diputado de Creemos, Erwin Bazán, indicó que, la Iglesia y quienes defienden la vida, solo intentan evitar un trauma “post aborto” a la menor de 11 años que se encuentra embarazada producto de una violación.

“Hay un derecho absoluto y es el derecho a la vida, un derecho que lo tiene el bebé concebido y que lo tiene la niña, lo lógico y lo sensato es resguardar la vida tanto de la adolescente de 11 años que fue vejada sexualmente y que desde luego hay que cargar con todo el peso de la Ley contra el victimario, el violador, pero eso no significa cargar contra las dos víctimas, tanto la menor que fue violada y el menor concebido, que no tiene tampoco la culpa de todo, aquí hay dos víctimas”, dijo Bazán en entrevista con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

El legislador manifestó que se debe dar la oportunidad al bebé para que pueda nacer y a la menor para que pueda seguir con su vida.   Y evitar traumas postreros.  

“Lo que no dicen los proabortos es que el trauma de la niña de 11 años va ser mayor si la obligan a abortar y matar a su bebé, existe el síndrome post aborto y ese trauma lo va cargar toda su vida, lo que se hace es resguardar la integridad psicológica de esta adolescente de 11 años”, manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.