fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensa del Consumidor afirma que no existe incremento en el precio de venta de carne al detalle

Éxito Noticias, 28 de octubre de 2021.- Luego de realizar verificativos en diferentes mercados del país, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva informó que no existe incremento en el precio de venta de carne al detalle al consumidor final, debido a una decisión que asumieron los trabajadores en carne para no perjudicar la economía del país y mucho menos afectar el bolsillo de la población.

Asimismo, durante la visita a los establecimientos de expendio del producto, recibió quejas de los trabajadores en carne, quienes denunciaron que el incremento abusivo del precio de kilo gancho es arbitrario por parte de los internadores, quienes sin consultar a los comercializadores de carne, incrementaron hasta 3 Bs el kilo gancho.

Fiesta 10 Años

“No incrementamos el precio de la carne porque tampoco hay mucha venta y no queremos afectar al bolsillo de nuestras caseritas, pero a nosotros sí nos incrementaron los intermediarios que traen la carne desde Santa Cruz”, mencionó la maestra mayor del mercado Yungas.

“Quisiéramos que el Gobierno ayude para que se mantenga el precio de la carne que llega desde la ciudad de Santa Cruz y mantengan los precios normales que han estado vendiendo semanas atrás, porque a nosotros nos perjudica”, agregó.

El Viceministro comunicó que en el marco del acuerdo suscrito la noche del martes en el congreso de CONTRACABOL realizado en el municipio Cercado de Cochabamba, se firmó un acuerdo entre el Gobierno y la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia, “mediante el cual se establece la suspensión de las exportaciones de carne, la intensificación de operativos de control en las zonas fronterizas de Bolivia con el Perú y Brasil, como también la fiscalización y reglamentación de los centros de remate, como el estudio técnico que determine la producción de carne, la demanda del mercado interno y el excedente que será exportado”.

Por lo tanto, aseguró que “no existe ningún pretexto”, para incrementar el precio de kilo gancho de la carne proveniente de Santa Cruz.

Fiesta 10 Años

Finalmente, anunció que continuarán los verificativos a nivel nacional, para garantizar la calidad, el abastecimiento y el precio justo de la carne, para proteger los derechos de los consumidores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.