fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Coronel de la Policía investigado por las muertes en Pedregal falleció a raíz del cáncer de colón que padecía

Éxito Noticias, 28 de octubre 2021.- El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó la muerte del coronel Javier Vaca Julio, quien era investigado por las muertes en la zona Sur de la ciudad de La Paz durante el conflicto social de 2019. El uniformado falleció este miércoles en el Hospital Obrero, donde se encontraba internado tras padecer cáncer de colón.

“Quiero expresar mi solidaridad a la familia de quien fue el coronel Vaca, compañero de academia, y es mentira, él no ha muerto en celdas en todo caso, su permanencia en el penal ha sido muy breve pues él ya venía llevando en su vida una serie de falencias desde el punto de vista de la salud”, manifestó Aguilera.

Fiesta 10 Años

De acuerdo con el jefe policial, Vaca fue sometido a una serie de cirugías. Las causas de muerte son coloplastia, falla multiorgánica, choque séptico, trombosis y otros.

El pasado 10 de septiembre, fue llevado al penal de San Pedro, donde debía permanecer con detención preventiva por el lapso de seis meses, sin embargo, el 21 de septiembre fue ingresado al Hospital Obrero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.