fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Colegio de abogados considera que se debe suspender la autoridad de los padres de niña embarazada

 Éxito Noticias, 28 de septiembre 2021.- El presidente del colegio de abogados de La Paz, Edson Foronda, considera que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) debe buscar la suspensión inmediata de la autoridad materna y paterna de los progenitores de la niña que sufrió una violación y quedó embarazada en Yapacaní, para que sea esta institución quien se encargue de decidir por la menor si se le interrumpe o no su estado de gestación.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia debe ya de una vez tomar acciones para precisamente buscar la suspensión de la autoridad paterna y materna. (…) En este momento, quien tiene que tomar decisiones sobre esta menor, más allá del tema emocional, es la mamá que entendemos está influenciada. (…) Debe ser la Defensoría quien debe tomar la decisión de iniciar la acción de manera inmediata de suspender la autoridad materna y paternal. Al suspender la autoridad materna y paterna será la Defensoría quien pueda tomar la decisión por esta menor”, señaló Foronda.

Chokolike interno

El jurista también manifestó que el tema es netamente legal y que de acuerdo a la ley, se debe resguardar la salud de la niña. “Se debe resguardar el bien menor, en este caso la vida de la menor de 11 años”. Foronda señaló que el caso podría ser resuelto en un mes, si la Defensoría asume la responsabilidad de la menor.

Se conoce que la niña sufrió abandono y agresión por parte de sus padres. El progenitor está detenido en la cárcel de Palmasola acusado de abusar sexualmente de sus hijas. La progenitora dejó a las pequeñas al cuidado de su abuelastro mientras ella estaba en La Paz. El hombre dejó embarazada a la menor.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.