fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

5.500 víctimas recibirán una reparación integral por los hechos de 2019

Éxito Noticias 28 de octubre 2021.- El Gobierno trabajará en la reparación integral de aproximadamente 5.500 víctimas del golpe de Estado de 2019, aseguró este miércoles el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.

“Se ha logrado interesantes e importantes avances con el grupo de marchistas que llegó esta semana en una caminata desde Caracollo; pero tenemos la obligación también de convocar a otros grupos de víctimas, familiares, con quienes a partir de mañana (jueves) nos vamos a reunir para conocer sus pliegos petitorios”, dijo en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

Fiesta 10 Años

Siles señaló que con los marchistas de las masacres de Sacaba y Senkata se entabló un diálogo por casi 30 horas, por tiempo y materia, con resultados son positivos, en la lógica de lo que planteó el presidente Arce “escuchar al pueblo y solucionar los conflictos”.

Informó que desde el área del Ministerio de Justicia se tiene dos principales conclusiones: por un lado existe el compromiso de presentar un plan de reparación integral, eso se hará el 5 de noviembre en esa Cartera de Estado y, por otro lado, se trabajará en una normativa que permita impulsar el plan integral de reparación, a objeto de tener cumplidas todas las peticiones que tienen las víctimas.

Agregó que al momento se tiene registro de 5.500 víctimas, preliminarmente clasificadas en cinco categorías: 1. Familiares de fallecidos y de heridos. 2. Presos. 3. Detenidos preventivamente, detenidos arbitrariamente. 4. Torturados. 5. Perseguidos.

“Vamos a atender a todos y cada uno de ellos”, garantizó.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.