fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Teniente de la Policía implicado en la muerte de un recluso en Chonchocoro será puesto ante un juez cautelar

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021. – El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que el teniente de la Policía imputado por la muerte de un privado de libertad en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro será puesto ante un juez de medidas cautelares este miércoles, donde se definirá su situación procesal.

“Debemos informar que el día de ayer ha presentado sus declaraciones el teniente Wilson Bladimir Pinto quien en fecha 17 de octubre ejercía funciones como jefe de seguridad. Después de prestar su declaración informativa, el Ministerio Público ha visto por conveniente aprehenderlo por los delitos de vejámenes, torturas y lesiones (…) Se tiene programado para el día de hoy la audiencia de medidas cautelares”, explicó el jefe policial.

Fiesta 10 Años

El teniente Wilson P.A., exjefe de Seguridad de la cárcel de Chonchocoro fue aprehendido el pasado lunes, acusado por haber propinado una golpiza al recluso, Christopher Condori, quien –según la versión de la Policía– apareció muerto en su celda la madrugada del pasado domingo.

De acuerdo al informe del Servicio Para la Prevención de la Tortura (Sepret), Cristofer fue golpeado en el denominado “bus de torturas”, ubicado fuera del penal, el 14 y 15 de octubre, presuntamente por el teniente Wilson P.A.

Cristofer cumplía una sentencia por el delito de robo, pero ya contaba con una orden judicial para abandonar el penal el 14 de octubre, sin embargo, su familia no contaba con los recursos económicos para concluir con los tramites, lo que demoró su liberación.

Las primeras indagaciones señalan que el privado de libertad supuestamente escupió a un coronel de la Policía, lo que ocasionó que los uniformados del recinto penitenciario tomen represalias en su contra.

Fiesta 10 Años

Personal de servicios y otros reclusos serán convocados a declarar por este caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.