fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sentencian a 10 años de prisión a Mario Bascopé, integrante de la RJC

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- Mario Bascopé, uno de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

“Informamos al pueblo boliviano, que el señor Mario Bascopé, uno de los líderes de la organización parapolicial Resistencia Juvenil Cochala, fue sentenciado a 10 años por tráfico de sustancias controladas”.

publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Fiesta 10 Años

A finales de julio, el juez cuarto de instrucción en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca dictaminó detención preventiva para Bascopé por los presuntos daños ocasionados al patrimonio de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Sucre, en una movilización en contra del fiscal general Juan Lanchipa, en octubre de 2020.

El activista fue imputado por de los delitos de organización criminal, deterioro de los bienes del Estado y tenencia ilegal de armas. Por este caso también son procesados el líder de la RJC, Yassir Molina, Milena Soto y Fabio Bascopé.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.