fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz pide a la población no alarmarse por los efectos secundarios de la tercera dosis anticovid

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021. – El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, pidió a la población no alarmarse por los posibles efectos secundarios que pueda causar la aplicación de la tercera dosis anticovid, pues asegura que estos son una reacción normal del cuerpo.

Señaló que se espera que 2 de cada 10 personas presente síntomas como fiebre y dolor en la zona del brazo que recibió la vacuna u otros, sin embargo, recalcó que estos efectos son leves y que son las defensas del cuerpo las que están generando esos síntomas.

Fiesta 10 Años

Recomendó que tras la aplicación de la vacuna, no se manipulen objetos pesados con el brazo, no exponerlo al sol y tener el mayor cuidado mínimamente, 24 horas.

“¿Por qué tenemos este efecto secundario? Porque son nuestras defensas que están actuando frente a este agente externo que se está introduciendo, el hidróxido de aluminio”, aseguró Aparicio.

Sin eembargo, en el departamento de La Paz no se registraron casos de reacciones leves o graves ante la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.