fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Revocan detención domiciliaria de Bonifaz y permanecerá en la cárcel

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- Tras audiencia de apelación, la Sala Penal Primera de La Paz determinó revocar la detención domiciliaria emitida a favor del exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, acusado por abuso sexual, por lo que el sindicado permanecerá en el penal de San Pedro de La Paz.

El también exviceministro del Gobierno de Evo Morales fue recluido en la cárcel paceña en abril de este año, imputados por el delito de agresión sexual contra su hija. La denuncia fue formalizada por la madre de la víctima.  

Fiesta 10 Años

Sin embargo, el 18 de octubre una jueza dictaminó que Bonifaz se defienda con detención domiciliaria, a pesar que la Fiscalía ya había presentado la acusación formal para llevar al exdiputado a juicio.

El Ministerio Público apeló la determinación y la Sala Penal determinó que el sindicado permanezca detenido, al considerar que la decisión judicial vulneraba los derechos de la víctima.

“El Ministerio Público ha podido colectar diferentes indicios materiales, pericias y valoraciones psicológicas, elementos probatorios, los cuales han establecido que existe la participación y responsabilidad para el señor Galo Bonifaz”.

declaró el fiscal Jhasmani Mita.    

Indicó que Bonifaz continuaba en la cárcel de San Pedro, a pesar de que tenía una determinación judicial a su favor, porque el Ministerio Público estaba tramitando la apelación.

Fiesta 10 Años

Adelantó que el Ministerio Público solicitará en el juicio contra el exparlamentario una sentencia condenatoria por abuso con agravante, lo cual implicaría una sanción de 15 a 20 años de cárcel.

El hecho ocurrió entre junio y julio de 2019, cuando la menor tenía 9 años y se encontraba en el departamento de Pando. La víctima reconoció a su agresor, quien en dos ocasiones habría aprovechado la salida de la madre para proceder a realizar toques obscenos en sus partes íntimas, según la versión de la Fiscalía.

La niña también alegó que fue amenazada por su progenitor para que no cuente lo ocurrido, porque si lo hacía iba a realizar otros hechos contra su madre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.