fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía inicia investigaciones por la muerte de un menor durante enfrentamiento entre militares y contrabandistas en Pisiga

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021. – El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que la Policía coadyuva con las investigaciones de la muerte de un adolescente de 16 años en la localidad de Pagador, quien recibió el disparo de un arma de fuego durante un enfrentamiento entre presuntos contrabandistas y militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) la jornada del lunes.

“De acuerdo a información de testigos que habrían presenciado este hecho, en horas de la media noche, estaba circulando una caravana de vehículos y de manera abrupta, habría salido una patrulla del CEO donde habrían descendido militares y habrían hecho uso de sus armas reglamentarias hiriendo al menor Joseph M. A. a la altura del tórax. Una vez que se suscita este hecho, y al percatarse que había una persona muerta, de acuerdo a la información que da este testigo, los funcionarios se habrían dado a la fuga”, explicó el jefe policial.

Fiesta 10 Años

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro se constituyó hasta la zona y logró la colección de cartuchos y vainas de proyectiles de 9 milímetros y 7.62 milímetros. Se continúa tomando la declaración de otros testigos que presenciaron el hecho.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el examen forense refleja que el adolescente murió a consecuencia de una herida mortal producida por un arma de fuego que ingresó por la espalda y salió por el pecho. En el lugar, se recolectaron varios casquillos de armamento militar.

Según el reporte, el cuerpo del menor fue hallado a un costado de la carretera internacional Oruro-Pisiga, que conecta a Bolivia con Chile.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.