fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Pacto de Unidad busca frenar creación de grupos “divisionistas” como Generación Evo y Choquehuanca

Éxito Noticias, 27 de octubre de 2021.- El Pacto de Unidad compuesta por cinco organizaciones sociales indicó que no permitirá la creación de bloques al interior del Movimiento al Socialismo, porque el único Instrumento Político sería el MAS-IPSP.

Esto surgió meses después de que nació el “Bloque Choquehuanca”. Se trata de un grupo dentro del MAS liderado por Carlos Nina, militante cruceño y excandidato oficialista que sigue la “cultura política” del Vicepresidente.

Fiesta 10 Años

“El Pacto de Unidad establece que existe un único Instrumento Político que es el MAS-IPSP, que tiene su base fundamental en las organizaciones sociales, por lo que se rechaza la generación de bloques de tal o generación de cual, ya que constituye en amenaza y debilitamiento de nuestro instrumento político de nuestras organizaciones y procesos de cambio”, dijo la ejecutiva de la Bartolinas, Flora Aguilar.

La creación de “bloques” generó susceptibilidad al interior del MAS, por ello, el vicepresidente David Choquehuanca sostuvo que pidió a los integrantes del “ala masista” que siguen su ideología que eviten usar el término “bloque” porque “suena a división”, de modo que ahora se denominan “generación Choquehuanca”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.