fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Incendio en la laguna Alalay logra ser controlado, afectó pastizales y causó la muerte de animales

Éxito Noticias, 27 de octubre de 2021.- Tras más de 10 horas de trabajo, bomberos y voluntarios lograron controlar el incendio en la Laguna Alalay en Cochabamba, la misma se originó la noche de este martes. Al momento se desconoce el origen del incendio que ocasionó la afectación de pastizales y la muerte de distintas especies de animales.

“Hemos tenido la alerta del incendio al promediar las nueve de la noche y se ha activado la Unidad de Prevención de Riesgos municipal ellos, voluntarios y cuando se ha solicitado la solicitud de apoyo mayor es que hemos venido con todo el fuerte del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana para poder mitigar este incendio”, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Santiago Suarez.

Fiesta 10 Años

El responsable indicó que los daños no han sido cuantificados oficialmente, sin embargo, este desastre ambiental ocasionó que aves del lugar y otros animales escapen o mueran consumidos por el fuego.

“La mayoría es totoral, pero como es un centro de migración de aves, se ha perdido gran cantidad de huevos, esa es la gran pérdida que tenemos ahora la afectación a la fauna que tiene la laguna”, lamentó.

El fuego fue controlado cerca de las 7:00 de este miércoles y se procede al enfriamiento de la zona. Ahora se espera que las autoridades brinden un informe en las siguientes horas respecto al área afectada por el fuego.

Fiesta 10 Años

/RT

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.