fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gremiales mantienen cuarto intermedio: esta tarde se reúnen para definir nuevas medidas contra la Ley 1386

Éxito Noticias, 27 de octubre de 2021.- Gremiales de la ciudad de El Alto se mantienen en cuarto intermedio, esta tarde prevén tener una reunión ampliada en la Casa Social del Maestro, en la que definirán nuevas medidas de presión contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“De esa manera los gremiales de la ciudad de El Alto y a nivel nacional estamos en estado de emergencia y hoy a las 6:30 tenemos reunión ampliada en la Casa Social del Maestro donde vamos a definir qué medidas vamos a tomar”, manifestó el dirigente gremial, Toño Siñani.

Fiesta 10 Años

La pasada semana la Confederación de Cooperativas de Bolivia Concobol también observa el artículo siete por lo que están proponiendo al Gobierno presentar un ante proyecto para poder modificar este artículo. Al respecto Siñani rechazó la propuesta y dijo que su objetivo no es modificar la ley, de lo contrario es anularlo.

Para Siñani la solución al terrorismo y las ganancias ilícitas deben estar plasmadas en una ley donde no involucren a las personas naturales.

“Por qué no hacemos una ley que diga en contra de esos diputados, senadores, alcaldes, hay concejales del MAS que tienen casas en todo lado o para los cocaleros del Chapare, porque nosotros no mascamos coca del Chapare, todo Bolivia mastica de los Yungas, y estas cosas que hay que ponerlo bien porque esta ley es abierta para todas las personas naturales”, explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.