fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía emite acusación formal en contra del exministro Edwin Characayo y exdirector de tierras Hiper García

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- La Fiscalía emitió una acusación formal contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo y el exdirector de Tierras, Hiper García por los delitos de uso indebido de influencias, concusión, beneficios en razón del cargo y cohecho pasivo propio por haber recibido 20 mil dólares como soborno para favorecer a propietarios en el tema de tierras.

“En el caso del exministro Edwin Characayo ya se ha emitido la correspondiente acusación formal (…). Se ha encontrado elementos fehacientes, pruebas, dentro del cuaderno de investigaciones que han acreditado una deficiente participación de los acusados en los hechos que se han tenido como objeto de investigación”, informó el abogado Eusebio Vera, defensa de la víctima.

Fiesta 10 Años

El Ministerio Público solicitará ocho años de cárcel para ambas exautoridades en juicio. La defensa de la víctima prepara una acusación particular.

El exministro fue aprehendido la noche del 13 de abril en el Prado de la ciudad de La Paz donde –según información oficial- recibió 20.000 dólares para beneficiar “utilizando el cargo que ejercía” “a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras” en Santa Cruz.

De acuerdo con la denuncia, el exdirector de Desarrollo Rural, Hiper García  fue detenido junto con Characayo el 13 de abril en El Prado al momento de recibir un sobre con $us 20 mil dólares como adelanto de la “colaboración económica”.  

García acudió a encontrarse con la víctima en un céntrico café de El Prado, pero para concretar la entrega salieron a un banco de la alameda, donde apareció el exministro para recibir el soborno.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.