fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía asegura que el IDIF no pudo hallar al padre de Luis Fernando Camacho para verificar su estado de salud

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021. – El secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, informó que la pasada jornada, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyó hasta el domicilio de José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para corroborar su estado de salud, luego de argumentar que sufre hipertensión arterial y otras afecciones que no le permiten presentarse a declarar en la ciudad de La Paz por el caso denominado golpe de Estado. Camacho Parada no fue habido en su vivienda, sin embargo, un familiar aseguró que se presentaría voluntariamente a las dependencias del IDIF este miércoles.

“Se ha pedido al IDIF que proceda a verificar la situación de salud y realizar una evaluación al señor José Luis Camacho. Lamentablemente, el día de ayer en dos oportunidades, personal del Instituto de Investigaciones Forenses de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se ha trasladado al domicilio del señor José Luis Camacho, sin embargo en estas dos oportunidades no sido habido, no se lo ha encontrado en su domicilio”, explicó Quispe.

Fiesta 10 Años

El secretario general de la FGE aseguró que aún se aguarda a Camacho Parada para que se presente en las instalaciones del IDIF para verificar su estado de salud y de esta manera, determinar si su declaración es recepcionada en la ciudad de La Paz o en la capital cruceña.

No obstante, Quispe remarcó que esta situación genera un retraso en la citación de Luis Fernando Camacho ya que el Ministerio Público considera sumamente importante tomar la declaración de Camacho Parada antes que la del gobernador de Santa Cruz.

En caso de no presentarse, la comisión de fiscales a cargo de la investigación del caso, analizará la situación, “lo malo es que hasta que eso suceda, estamos nuevamente postergando la declaración de los otros testigos”.

Camacho Parada debía acudir a la Fiscalía de La Paz para declarar por el caso golpe de Estado la primera semana del mes de octubre, sin embargo, presentó certificados médicos que informaron sobre afecciones de salud que no le permitían viajar a la sede de Gobierno. La Fiscalía suspendió la declaración y determinó que su salud debía ser evaluada por el IDIF.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.