fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fallece coronel de la Policía implicado en muertes de 2019 en la zona Sur de La Paz

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- Javier Vaca Julio, coronel de la Policía implicado en los hechos de violencia y muerte registrados en la zona Sur de la ciudad de La Paz durante la crisis de 2019, falleció este miércoles en el Hospital Obrero, donde se encontraba internado desde el 21 de septiembre.

De acuerdo a información preliminar de la Dirección de Régimen Penitenciario, el oficial de la fuerza del orden pereció a consecuencia de la enfermedad de colangitis shock mixto, por la cual tuvo una intervención quirúrgica que no logró soportar.

Fiesta 10 Años

El 10 de septiembre, un juez determinó detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz por el lapso de seis meses para el excomandante policial por la masacre del 11 y 12 de noviembre de 2019 en la zona Sur.

Vaca Julio fue imputado por los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento. Según las víctimas, el lunes 11, Beltrán Paulino Condori recibió impactos de bala a la altura del estómago, cerca de la puerta de su casa.

En el barrio El Pedregal, cerca de las 10:30 del mismo día, Percy Romer Conde también fue víctima de impactos de bala.

El informe médico forense da cuenta que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico, laceración cardíaco-pulmonar y empática y traumatismos torácico abdominal abierto, ocasionados por proyectil de arma de fuego.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.