fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

España: perros y gatos tendrán DNI desde el 2022

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021-. La ministra de derechos sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra propuso que a partir de 2022, tanto los perros como los gatos tendrán un DNI La Dirección General de Derechos de los animales tiene como objetivo crear una detallada base de datos nacional de mascotas.


Belarra declaró en Onda Cero que la medida servirá para “garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España”

Fiesta 10 Años


El documento será compatible con el microchip y dará a conocer la información básica del animal, como la fecha de nacimiento, sus vacunas o las personas que están a su cargo, además de facilitarle la localización a sus dueños.
La idea está contemplada por un anteproyecto de ley denominado Ley de Protección y Derechos de los animales, que ya fue presentado y está a la espera de aprobación.


El anteproyecto tiene otras medidas que cambiarán las vidas de las mascotas en el país. Una de ellas es, por ejemplo, la obligatoriedad de realizar un curso de formación antes de poder adoptar un animal.


También contempla que en las tiendas de animales solo se podrán vender peces, que se prohíba la cría de mascotas entre particulares y que se limite a cinco el número de animales que podrán estar en la misma casa. Esto último no tiene carácter retroactivo, por lo que la persona si supera este número no tendrá que dejar de vivir con ninguno de ellos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.