fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan prisión preventiva para policía implicado en muerte de un reo en Chonchocoro

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- Tras audiencia de medidas cautelares, un juez cautelar dictaminó detención preventiva en el penal de Patacamaya de La Paz por el lapso de cuatro meses para el teniente de la Policía, Wilson P., implicado en la muerte del privado de libertad, Christopher Quispe, en una celda del penal de Chonchocoro.

El oficial es procesado por los delitos de vejámenes y torturas. Durante la audiencia, la autoridad jurisdiccional definió que existen riesgos en la probabilidad de autoría contra el sindicado, debido a que tendría participación en la agresión que ocasionó la muerte del recluso.

Fiesta 10 Años

El 18 de octubre, Quispe fue hallado sin vida en su celda del penal de Conchocoro, en La Paz. Las investigaciones preliminares dan cuenta que el fallecido presentaba varias contusiones en su cuerpo, además de 13 costillas fracturadas y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), que presuntamente ocasionaron su deceso.

Por este hecho, la Fiscalía abrió una investigación contra cuatro privados de libertad y dos uniformados. En su declaración, el teniente Wilson P. reiteró su inocencia y negó estar involucrado en la muerte de Quispe.

Por su parte, el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar, manifestó que se investiga esclarecer los hechos sucedidos entre el 13 y 17 de octubre, lapso en el que murió el interno.

Anunció que se convocará a declarar a todo el personal de servicio que se encontraba de turno y al exgobernador del penal de Chonchocoro, Miguel Zambrana.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.