fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Definen cuarto intermedio en diálogo entre el Gobierno y Aasana por salarios adeudados

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la reunión desarrollada la pasada jornada con la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y la Federación Nacional de Trabajadores (Aasana-Fenta) para tratar el pliego petitorio del sector, ingresó en cuarto intermedio hasta el 5 de noviembre, cuando se abordarán los tres puntos restantes del documento.

La cartera de Estado, a través del viceministro de Transporte, Israel Ticona, detalló que los puntos que aún no se trataron son el pago de los salarios adeudados; el rechazo de la reestructuración planteado por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de Aasana; y el rechazo a la prosecución a los procesos instaurados en anteriores gestiones, sobre casos de incompatibilidad y nepotismo.

Fiesta 10 Años

Para continuar con el diálogo con el sector, la autoridad solicitó a la MAE de Aasana preparar un informe sobre la situación económica financiera de esta institución, para ser presentado ante el directorio, conformado por los ministerios de Economía, Obras Públicas y Planificación.

“Lo que nosotros queremos aclarar, de manera concreta, es que necesitamos saber la realidad económica de esta institución. De pronto ¿habrá una insostenibilidad financiera?, esa es la pregunta que nos hacemos todos y es por eso que hemos pedido que se pueda convocar el 3 de noviembre a una reunión extraordinaria al directorio de Aasana, donde la MAE de Aasana hará llegar todos los informes financieros para saber la situación real de la situación”.

señaló el viceministro.

Por su parte, Choque manifestó que la institución mantiene una deuda por horas extras de la gestión 2020, más no así por tema de salarios.

“Desde que la MAE (actual) ha asumido el cargo ha cancelado los salarios y horas extras hasta agosto. Tenemos todo pagado, ni siquiera debemos a los consultores”.

dijo la autoridad al mencionar que tampoco se desconoce dicha deuda, pero para cumplir se requiere liquidez financiera.

Fiesta 10 Años

Choque señaló que preparará el informe requerido para el directorio con toda la información debidamente actualizada y ordenada.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.