fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comibol afirma que no se vendió San Cristóbal y garantiza estabilidad laboral

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- El director de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos, manifestó que el anuncio de compra de acciones de la japonesa Sumitomo de la empresa Minera San Cristóbal (MSC), en Potosí, no es real y garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores.

“La empresa MSC, cuyo accionista es Sumitomo actualmente mantiene el 100% de las acciones como corresponde. No hubo ninguna venta, ninguna transacción. Las inversiones hoy permanecen en su cabalidad en el país”.

manifestó.

Sika

El domingo, el empresario Luis Fernando Barbery, presidente de la Corporación Unagro, y el empresario potosino Orlando Careaga, anunciaron la compra de las acciones de la compañía japonesa. El anuncio generó revuelo, porque ambos inversionistas indicaron que las operaciones de la mina se extenderían hasta 2050. Unas horas después, esta versión fue negada por la empresa en un comunicado interno dirigido a sus trabajadores, que se hizo público.

Ramos manifestó que el comunicado de la compañía japonesa garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores y la permanencia de las inversiones en el departamento de Potosí.

Sin embargo, el lunes, en su último comunicado Sumitomo aclaró que no tomó ninguna decisión, lo que extiende aún más la incertidumbre de la que es considerada como la noticia económica del año.

Mientras se define la venta de la MSC, la Federación de Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) solicitó respetar los derechos de los trabajadores que operan en esa empresa.

De acuerdo al ente sindical, la Minera San Cristóbal trabaja en una minería de clase mundial con tecnología de punta y es una de las empresas privadas que aporta mucho para el desarrollo del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.