fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

COED La Paz mantiene medidas de bioseguridad y sugiere vacunación a menores de 5 a 15 años

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- Ante una inminente cuarta ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó mantener las medidas de bioseguridad vigentes para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) la enfermedad y solicitar al Gobierno la vacunación de menores de 5 a 15 años, así como masificar la inmunización a personas de 16 y 17 años.

Las recomendaciones del COED fueron dadas a conocer por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien dio lectura al documento que fue aprobado por las autoridades subnacionales del departamento.

Fiesta 10 Años

Entre las determinaciones ratificadas se encuentra mantener el aforo en eventos culturales, sociales y deportivos al 75%. Aquellos que deseen participar en estos acontecimientos, deberán presentar el certificado de vacunación impreso para su ingreso.

El consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares deberá ser a partir de las 00:00 hasta las 05:00 horas, medida que podría ser ampliada en cada municipio del departamento de La Paz.

Habrá incentivos para las actividades económicas que soliciten como requisitos para el ingreso el certificado de vacunación o prueba PCR negativa.

Respecto al proceso de vacunación, el COED La Paz recomendó que se debe planificar y trabajar en la campaña de inmunización a adolescente de 16 y 17 años desde los recintos educativos y bajo el consentimiento de los padres de familia.

Fiesta 10 Años

“Se recomienda que, para dar inicio a las actividades escolares, los adolescentes de 16 y 17 años deberán portar su certificado de vacunación. Se recomienda al Gobierno Central del Estado la habilitación de la vacunación de niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años”.

dice parte del documento.  

Asimismo, el comité departamental solicita que profesores, administrativos y otros miembros de las unidades educativas cumplan con la vacunación con el 100% del personal.

Además, se determinó como requisito el certificado de vacunación para acceder a actividades culturales por la festividad de Todos Santos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.