fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias: Pago del segundo aguinaldo “desangraría” a alcaldías y gobernaciones

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró que el pago del doble aguinaldo esta gestión “desangraría” la economía de los gobiernos subnacionales porque heredaron presupuestos reducidos, debido a la disminución en la asignación de recursos por coparticipación tributaria y porque destinaron recursos a la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

“El segundo aguinaldo, de concretarse sería un desangrado a los municipios y gobernaciones, y difícil de ser sostenible porque estamos pasando por una crisis muy fuerte y no tenemos plata ni siquiera para completar las obras y muchos menos sería para pagar un doble aguinaldo”.

dijo la autoridad edil.

Fiesta 10 Años

Arias explicó que, en el caso del Gobierno Municipal de La Paz, con “muchas dificultades” su cubren el pago de salarios, pese a que en su gestión se redujo el presupuesto de esta partida.

“Para pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo, tiene que juntar una planilla de ochenta millones de bolivianos. Hemos logrado bajar nuestra planilla (mensual) a Bs 40 millones”, indicó.

“Tengo que juntar para diciembre Bs 40 millones para sueldos, 40 millones para aguinaldo y ahora otros 40 para el doble aguinaldo, son 120 millones en total; Dios mío en vez de invertir en obras voy a tener que invertir en salarios”.

agregó.

El burgomaestre afirmó que lo que los vecinos demandan es la ejecución de obras y que para atender esos pedidos se requiere recursos económicos.

Fiesta 10 Años

El segundo aguinaldo es un beneficio que se paga a los trabajadores del sector público y privados cuando el crecimiento del PIB está por encima de 4,5%. Este porcentaje se obtiene del cálculo de crecimiento entre junio 2020 y junio 2021.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.