fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias expresa su preocupación por incremento de casos Covid-19 en Max Paredes

Éxito Noticias, 27 de octubre de 2021.- El alcalde Iván Arias expresó este miércoles su preocupación por el aumento de casos Covid-19 en el país, en el inicio del segundo conversatorio vecinal del Distrito 10 en el macrodistrito Max Paredes, y en la oportunidad dijo a los vecinos que si bien el municipio de La Paz está con altos niveles de vacunación, no ocurre lo mismo en otros departamentos lo que originó escalada de contagios.

“Estoy preocupado porque está llegando la cuarta ola, nosotros como municipio estamos relativamente bien, pero ya tenemos más de 600 casos y más de 40 muertos otra vez en el país y eso es porque la vacuna no se ha hecho obligatoria como hemos pedido (Acción Popular) y es preocupante; hay que cuidarse, de eso hablaremos seguramente a lo largo de este conversatorio”, dijo Arias poco después de las 07:00 en instalaciones del Teatrín de la Subalcaldía Max Paredes.

Fiesta 10 Años

Al margen de esa reflexión, Arias hizo eco de las palabras del presidente del Organismo de Control Social del Distrito 10, Jorge Paredes, quien agradeció a Dios por un día más de vida. Y a continuación, el alcalde recordó que permanentemente dialoga con los vecinos en los barrios a los que visita para conocer sus necesidades y enfatizó que gracias a estos conversatorios se logra estrechar la relación con los dirigentes vecinales.

“Para mí es un honor estrechar una relación más cercana con los dirigentes, nosotros estamos siempre en los barrios, hablando con los vecinos, no solo estamos en el escritorio, pero también es importante hablar con los dirigentes y esta es una reunión para escucharlos; muchísimas gracias, trataremos de ser puntuales, en la asistencia y en lo que vayamos a hablar para sacarle el jugo a estas horas de trabajo”, añadió el burgomaestre.

Paredes agradeció el encuentro que gestionó el alcalde Arias, junto a su equipo de trabajo, con los vecinos, ya que a través de este tipo de reuniones, las juntas vecinales pueden expresar “sus diferentes preocupaciones”. En su intervención, el dirigente adelantó algunos pedidos al burgomaestre que tiene el distrito para mejorar sus condiciones de vida.

“Nos preocupa los loteamientos de las áreas públicas que tenemos como Alto Pura Pura, Alto de la Unión Alianza, el Bosquecillo de Pura Pura, el mejoramiento de luminarias, la seguridad ciudadana la necesitamos ahora más que nunca, las canalizaciones de algunas zonas, los parques  que el Distrito 10 no tiene ni siquiera parques ni áreas verdes, de recreación, mercado, catastro masivo y que a través de nuestros expositores vamos a dar a conocer”, dijo Paredes.

Fiesta 10 Años

La sesión comenzó a las 07:10 con las palabras del secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, quien explicó a los vecinos el propósito de los conversatorios vecinales que es el de generar espacios para que los vecinos expresen “lo que sienten, las quejas que tienen” para que de esta manera se trabaje y complemente el plan de gobierno municipal del alcalde Arias para los próximos cinco años.

“El alcalde Arias nos ha solicitado estar junto a ustedes, trabajar con ustedes y complementar el plan de gobierno municipal, de esta manera podemos  terminar de diseñar lo que van a ser los cinco años de gestión y todo lo que podemos otorgar a los vecinos”, manifestó Linares.

Los vecinos llegaron al Teatrín de la Subalcaldía Max Paredes, donde tomaron sus respectivos lugares con distancia social y uso de barbijos, pues el conversatorio vecinal concluirá a las 11:00 de este miércoles.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.