fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Abogados de Áñez advierten que pretenden procesarla por la vía ordinaria en un caso en el que ejercía la presidencia

Éxito Noticias, 27 de octubre 2021. – La defensa legal de la expresidenta Jeanine Áñez denunció la mañana de este miércoles, que se pretende juzgar a la exmandataria por la vía ordinaria en un caso en el que actuó en el ejercicio de la presidencia del Estado, informó el abogado Luis Guillén.

A las 14:00 de este miércoles, se realizará la audiencia de apelación a la resolución emitida por la jueza Claudia Castro, en la Sala Penal Cuarta en el que se determinará si la expresidente es juzgada por la vía ordinaria por un proceso iniciado cuando era la primera autoridad de gobierno sobre la designación ilegal de un cargo en la Empresa Boliviana de Almendras.

Fiesta 10 Años

“Esta resolución estaba habilitando que el proceso interpuesto por la Empresa Boliviana de Almendras en el cual se pretende juzgar a la exmandataria por haber designado a la gerente administrativa de esta institución, vaya a ser dilucidado por la vía ordinaria, es decir, una actuación que solamente compete a los presidentes (…) que presuntamente sería ilegal. Se estaría con esto abriendo la puerta a efectos de que se juzgue las actuaciones que ha realizado la exmandataria del Estado en calidad de presidenta para que estas puedan ser juzgadas por la vía ordinaria”, explicó Guillén.

El equipo jurídico de Áñez advierte que en caso de que se materialice esta resolución, existe riesgo de que sea procesada por vía penal en los otros procesos que están siendo evaluados para un juicio de responsabilidades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.